Un estudio reciente de la asociación de Perfumería y cosmética
(Stanpa) ha revelado los hábitos de compra en las perfumerías
selectivas con el claro objetivo de incrementar el conocimiento sobre
los consumidores y como se produce el proceso de compra.
Una de las principales conclusiones del estudio realizado por
“Stanpa” pone como eje fundamental el hecho de que el 90% de los
consumidores busca marcas que le aporten un extra de calidad como
factor prioritario por encima del precio, a pesar de que la crisis ha
aumentado la sensibilidad de los clientes al precio.
Más de el 60% de los consumidores de perfumes afirman que tienen
pensado con anterioridad a la visita de la tienda que perfumes van a
comprar. Si el producto no está disponible la mayoría de los
consumidores prefieres ir a otra tienda a comprarlo.
El estudio concluye que las tiendas especializadas en perfumes son
el punto de venta más utilizado aunque cada vez se buscan más perfumes online, es decir, en internet. Los grandes almacenes son los
preferidos a la hora de comprar cosméticos y maquillaje.
El estudio concluye también que la perfumería especializada es
el punto de venta más utilizado para la adquisición de perfumes,
cremas faciales y maquillajes en ese orden, mientras que los grandes
almacenes son los elegidos especialmente para comprar maquillajes y
cremas.
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